martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 mar

POLICIALES

Rosario: encontraron una nueva amenaza de muerte para el gobernador Pullaro

La nota fue hallada en la madrugada de hoy a poca distancia del Policlínico PAMI 2, en medio del contexto de violencia que se vive en Rosario.


El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió nuevas amenazas de muerte en medio de la creciente tensión por al violencia ligada al narcotráfico que ya se cobró cuatro víctimas en Rosario. La nota fue encontrada en la mañana del martes en el marco de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno nacional y provincial para dar respuesta a lo que califican como "narcoterrorismo".

"Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona", reza el mensaje que fue entregado a las autoridades policiales por una vecina del lugar y que permanece bajo investigación.

El hallazgo se dio un día después de la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de su par de Defensa, Luis Petri. También coincidió con las repercusiones de la violencia a nivel nacional, que no solo motivó al presidente Javier Milei a seguir de cerca el monitoreo de los operativos en Rosario, sino que hasta la Corte Suprema adelantó que impulsará la conformación de una Agencia Nacional contra el Narcotráfico.

La nota amenazante fue encontrada en una casa ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, cerca del policlínico PAMI 2 de la ciudad de Rosario. A modo de firma, hay un dibujo que aparenta ser un parlante tachado que, según precisan investigadores, es el símbolo que usan los hinchas de Newell's para diferenciarse de Rosario Central.

Mientras se investiga el hecho, en la madrugada del martes los recolectores de residuos denunciaron que fueron amenazados en el cruce de las calles Mendoza y Circunvalación, cerca de la estación de servicio Puma donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich, la más reciente víctima de la violencia narco en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES