ECONOMIA
La tarifa de luz subirá hasta 150% en el AMBA
El Gobierno confirmó los aumentos de tarifas de energía eléctrica para las zonas que están bajo control las distribuidoras Edesur y Edenor. Serán de entre 65% y 150%, según la categoría de usuario.
La Secretaría de Energía estableció los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur, con incrementos promedio de entre 65% y 150%, según el nivel de segmentación, además de establecer un mecanismo de ajuste mensual a partir de abril.
Los aumentos comenzarán a estar en vigencia una vez que se publiquen las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, indicó en un comunicado la cartera que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo.
De esta manera, los nuevos valores, así como los ajustes mensuales, tendrán una validez provisoria durante un año, hasta que se aplique "una revisión tarifaria quinquenal (período 2024-2028) para garantizar la ejecución de inversiones que requieren de mayor tiempo de amortización y fortalecer la calidad del suministro a los usuarios", indicó.
Energía también señaló que "no puede indicarse un único incremento generalizado" en términos porcentuales, debido a que "hasta ahora había distintas categorías de usuarios que pagaban precios diferentes por la energía y potencia que las distribuidoras adquirían en el Mercado Eléctrico Mayorista".