martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 feb

POLICIALES

Caseros: cortaba el césped y murió de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes

El crimen ocurrió en Caseros, en Tres de Febrero, cuando la víctima fue alcanzada por una bala mientras trabajaba cortando el pasto en la vereda de una casa


Un jardinero que cortaba el césped fue asesinado de al menos un balazo en la zona abdominal al quedar este miércoles en medio de una persecución entre policías y delincuentes que huían tras robar una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

 

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del crimen, el disparo mortal fue presuntamente efectuado por los ladrones.

 

La víctima, identificada como Roberto Mario Iannizzotto (38), era un jardinero que fue alcanzado por una bala mientras cortaba el pasto en la vía pública y, si bien fue trasladado al Hospital Carrillo, se constató allí su fallecimiento.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se inició alrededor de las 7.30, cuando una banda de ladrones robó una camioneta Toyota Hilux blanca en jurisdicción de Caseros, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

 

Ante el robo de la 4x4, se emitió un alerta y unos minutos más tarde un patrullero de la jurisdicción localizó el vehículo e inició una persecución que quedó registrada por varias cámaras de seguridad.

 

La secuencia quedó registrada a las 7.46 por una cámara de seguridad y en el video se observa que la Toyota pasa a toda velocidad perseguida por el móvil y la víctima, que estaba con un compañero con un rastrillo y junto a una desmalezadora apoyada en el suelo, que se asoma para ver cómo continúa la persecución, tras lo cual se desploma tras recibir al menos un impacto de bala.

 

Iannizzotto fue auxiliado primero por su compañero y otros dos vecinos de la cuadra, y luego fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde llegó fallecido.

 

"Los imputados están prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel", dijo a Télam una fuente judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES