miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 feb

SOCIEDAD

Continúan combatiendo el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El operativo se encuentra realizándose con brigadistas y aeronaves


El complemento entre las cuadrillas de tierra y las aeronaves permitió este jueves seguir combatiendo el incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, a pesar de limitaciones en la visibilidad, mientras que las alertas de tormenta eléctrica condicionarán y determinarán las tareas de este viernes, por estrictas razones de seguridad de los brigadistas, se informó oficialmente.

 

Así lo informó el reporte emitido este jueves por la noche por Parques Nacionales sobre el incendio Arroyo Cedrón-Brazo Tristeza, que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.

 

"A pesar de las limitaciones en la visibilidad, la complementación de las tareas por parte de las aeronaves, junto con un trabajo ejecutado de acuerdo a lo planificado por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas para el día de hoy", señaló el reporte.

 

"El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de tormenta eléctrica para el día de mañana, por lo que las actividades, por estrictas razones de seguridad de los brigadistas estarán determinadas y condicionadas por dicha contingencia".

 

Las tareas de los combatientes se iniciaron con su movilización a las 5.30, a su vez, el despliegue de los dos helicópteros con helibalde afectados se produjo a las 8, mientras que el avión anfibio comenzó a operar a las 9.

 

Todos los medios aéreos debieron suspender momentáneamente las operaciones alrededor de las 12 por falta de visibilidad, y reanudaron la actividad a las 13, aunque, por la misma causa, finalmente, el avión cesó su despliegue de hoy a las 15, y continuaron hasta el fin de la jornada los dos helicópteros.

 

El repliegue tanto de los combatientes como de los helicópteros se efectuó a partir de las 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES