miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 feb

ECONOMIA

El turismo y los celulares 5G se incorporaron al programa Cuota Simple

Las agencias de viajes celebraron la decisión y calificaron la reincorporación como "un paso muy importante para el turismo". Por otro lado, los supermercados, hipermercados y tiendas generales, podrán ofrecer celulares dentro del programa de cuotas.


La Secretaría de Comercio finalmente incluyó en el programa Cuota Simple a los servicios turísticos, al tiempo que también agregó a los celulares con tecnología 5G y habilitó su venta en supermercados e hipermercados bajo el programa de fomento al consumo.

 

Esta ampliación del programa se concretó a través de la Resolución 55/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

A partir de la incorporación del rubro turístico, los consumidores podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales, y paquetes turísticos que se compren por agencias.

 

La reincorporación de la categoría había sido anunciada este martes por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, tras un reclamo del sector por su inclusión.

 

"Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias", dijo el flamante funcionario nacional en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, en el barrio porteño de Retiro.

 

La incorporación de las firmas del sector turístico al programa se va a trabajar “de manera articulada con todas las provincias", precisó, en tanto, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

 

Al contrario de otras categorías cuyos productos tienen un precio máximo para ser abarcado por Cuota Simple –como es el caso de las motocicletas o el equipamiento médico-, turismo no tendrá ningún tipo de límite, explicó la funcionaria.

 

Tras el anuncio, las agencias de viajes, encuadradas en la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), celebraron la decisión y calificaron la reincorporación como "un paso muy importante para el turismo".

 

La intención gubernamental es darle un impulso al turismo de cara a los próximos feriados de Carnaval y Semana Santa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES