miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 feb

POLITICA

Milei en Israel: visitó el Muro de los Lamentos y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

El presidente se reunió con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Visitó el Muro de los Lamentos.


El presidente Javier Milei arribó este martes a Israel, donde ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén; visitó el Muro de los Lamentos, y se reunió con su par Isaac Herzog para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

En el primer día de la gira que también lo llevará a Italia y al Vaticano, el jefe de Estado llegó con un discurso de condena a los ataques terroristas que la organización Hamas perpetró el 7 de octubre de 2023 y por los que aun esa organización retiene a rehenes de nacionalidad argentina.

 

"Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí", dijo Milei al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al, mientras era recibido por el canciller Yisrael Katz.

 

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y recordó que su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental", tal como dijo durante la campaña presidencial.

 

Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por "afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital". "¡Viva La Libertad Carajo!", cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de la red social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES