miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 feb

ECONOMIA

Las prepagas anuncian otro aumento para marzo superior al 20%

Totalizan así un 100% de aumento en el primer trimestre del año.


TAGS: AUMENTO, PREPAGAS

Las empresas de medicina prepagas anunciaron en los últimos días un nuevo aumento para el mes de marzo. Será de alrededor de un 23%, por lo que estas entidades llegaron a duplicar su precio en tan solo tres meses.

Lo que sucede es que este incremento se suma a las subas de más de un 30% en febrero y de más de un 40% en enero, producto de la liberación de las cuotas establecida en el mega DNU de Javier Milei. Entre las diferentes empresas que ya anticiparon un nuevo aumento para marzo se encuentran Medicus, Galeno y Omint.

Estas subas se suman a las de febrero y enero, totalizando más de un 100% de aumento en tres meses. A inicios de enero, las empresas anunciaron incrementos de más del 30 por ciento en febrero. Justificaron el aumento por “una serie de variaciones en los costos prestacionales a todo nivel” entre ellos “aranceles profesionales, insumos médicos y no médicos, y costos laborales del sector”. Antes, en diciembre, y tras la publicación del DNU 70/2023, habían anunciado para enero aumentos de un 40% promedio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES