POLITICA
El Presidente se reunió en Davos con la titular del FMI
"Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables", aseguró la titular del Fondo tras el encuentro.
El presidente Javier Milei habló este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos y realizó una durísima crítica al socialismo, a la justicia social, a la casta política y a "los parásitos del Estado". Fue un discurso vehemente en el que continuó la línea que profundizó en los programas de televisión previo a las elecciones de 2023, pero ahora ante los líderes de todo el planeta.
El libertario elogió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y dijo que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".
"Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", disparó el jefe de Estado en Suiza, pasado el mediodía de este miércoles.
"La doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad", definió Milei y continuó: "La justicia social no es justa, es violenta. El Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. A mayor carga impositiva, mas es la coacción y menor la libertad".
"El empresario exitoso es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe", dijo ante la mirada de presidentes y empresarios. "No cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo", les recomendó.
Milei también criticó la "agenda del feminismo radical", la definió como una "pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer" y que solo devino en "mayor intervención del Estado".
"Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa incluso llegando a bregar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto", opinó.
Milei también reclamó a los economistas "neoclásicos que salgan de la caja" y sostuvo que "el empobrecimiento que produce el colectivismo no es una fantasía ni tampoco fatalismo", sino "una realidad que los argentinos conocemos muy bien hace por lo menos 100 años".
Al momento de hablarles a los empresarios, el presidente les pidió "no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado". "No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios", profundizó.
"A partir de hoy cuentan con Argentina como aliado inclaudicable", se despidió, previo a cambiar su tono de voz y decir "viva la libertad carajo".