jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº-2806
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 ene

POLICIALES

Entraron al mar en kayak y no volvieron: la desesperada búsqueda de dos amigos en Pinamar

Fueron vistos por última vez el domingo, día en que regía una alerta meteorológica por vientos fuertes en la región. Los familiares contrataron aviones privados para profundizar en la búsqueda aérea.


Un amplio operativo se realiza desde este lunes por la tarde para dar con el paradero de dos hombres, amigos, que fueron a pescar a primera hora del domingo en Cariló y no regresaron. Policía Bonaerense, Prefectura y otros grupos participan de la búsqueda, que aun no arrojó rastros.

Los dos desaparecidos fueron identificados como Gabriel Raimann (37) y Ramón Román (57), este último, vecino de Pinamar. Ambos estacionaron una camioneta cerca de la bajada Robles, del balneario bonarense, y con un kayak naranja y chalecos salvavidas se adentraron en el mar.

Según informó un primer comunicado difundido por el municipio de Pinamar, fue un vecino de Valeria del Mar quien llamó a la Dirección de Seguridad en Playas y alertó sobre una camioneta que estaba desde el día anterior a 200 metros en la bajada náutica de esa localidad. 

El fin de semana, las autoridades locales habían emitido una alerta por fuertes vientos. El mensaje iba dirigido, especialmente, para los que suelen meterse a navegar.

Fuentes de la Municipalidad precisaron a este medio que la búsqueda de Raimann y Román “continuará durante toda la noche y la madrugada hasta que aparezcan”.

Del operativo forman parte Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno llevara a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos Costa del Este y Cariló; Inteligencia Criminal, Personal y Drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; Personal y Medios de la División Aérea; Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y Personal Escuadrón Caballería Pinamar.

La Policía estaba a cargo del rastrillaje en playas desde Villa Gesell hasta el Partido de la Costa. Por su parte, Prefectura reforzó en Pinamar y en la zona de Mar de Ajó, porque tal como explicó el jefe de seguridad en playas, analizan que los vientos podrían haber desplazado a los pescadores para el lado del Partido de la Costa.

El operativo cuenta con un helicóptero y una embarcación, además de una base de Defensa Civil, como parte del Operativo Sol, en Punta Médanos. Según pudo reconstruir este medio dialogando con pescadores, el helicóptero de Prefectura estuvo sobrevolando la zona hasta las 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES