POLICIALES
Detuvieron a un nuevo acusado por el crimen en Santa Teresita
En tanto, cuatro de los siete mayores de edad aprehendidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa.
Este martes por la noche detuvieron a un nuevo sospechoso acusado de participar del crimen de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado el lunes a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo.
En tanto, cuatro de los siete mayores de edad detenidos hasta el momento se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales. Los otros tres aprehendidos eran indagados esta noche por el fiscal Pablo Gamaleri en la sede judicial de la localidad balnearia de Mar de Ajó.
Además, los investigadores buscaban a otro sospechoso que, en distintas filmaciones, se lo observa con una remera amarilla. Presuntamente, fue uno de los que participó activamente del ataque a la víctima. Incluso, se lo ve escapar cuando llega el primer patrullero al lugar.
En relación a los sospechosos, fuentes de la investigación señalaron que tienen 16, 17, 21, 22, 27, 29, 33 y 57 años. Entre los detenidos se encuentra Damián Kopelian (21), alias “El Kope”, un joven con antecedentes penales quien apareció en distintas filmaciones que fueron incorporadas al expediente como quien ataca a golpes. Se presume que fue el autor material del crimen.
Además, fue detenido el padre de “El Kope”, llamado Avedis Kopelian, de 57 años y al que también se observa en el material fílmico que secuestraron los pesquisas, y un hermano, identificado Aram Kopelian (27). “El Kope” Kopelian, Federico Brandon, Roberto Ochoa y Carlos Amestoy fueron imputados como coautores del crimen.
Mientras que Avedis y Aram Kopelian, además de Darío Espinosa, fueron sindicados como partícipes necesarios. “El autor material es otro”, dijo el abogado defensor Carlos Diéguez respecto a la hipótesis de que el menor de los Kopelian, apodado “Kope”, es el presunto asesino, y aclaró que si bien a este joven “se lo ve con un celular” en las imágenes del hecho, luego se lo confunde con otras personas presentes en el lugar.