jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº-2806
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 ene

POLICIALES

Santa Teresita: un joven de 18 años fue asesinado mientras festejaba Año Nuevo

La víctima fue identificada como Tomás Valentín Tello Ferreira; tras ser gravemente herido fue trasladado a un hospital local donde finalmente falleció; dos de los arrestados son menores de edad


Un joven de 18 años, identificado como Tomás Valentín Tello Ferreira, fue asesinado a puñaladas por una patota mientras festejaba Año Nuevo este lunes por la madrugada sobre la costanera de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Por el crimen hay nueve detenidos hasta el momento, dos de ellos son menores de edad, informó la agencia Télam.

El brutal ataque ocurrió pasadas las 7 del 1 de enero de 2024 en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad balnearia cuando Tello Ferreira -oriundo de Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires- fue a festejar el comienzo del nuevo año con amigos y primos y fue interceptado por una decena de personas que comenzaron a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño, por motivos que aún se desconocen.

Ante esa situación, Tello Ferreira intentó escapar corriendo, pero fue interceptado en la mencionada intersección de calles, a metros del mar. En ese lugar, la patota comenzó a atacar al joven de 18 años con golpes de puño y, al menos, un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Por su parte, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.  Hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida. Se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien ordenó una serie de diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido. En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de esa jurisdicción.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian (21), residente de Santa Teresita, quien fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

Un video compartido por un particular muestra el momento de la pelea, en la que Tello es 

Hasta el momento, el hecho fue catalogado por homicidio calificado con el concurso de dos o más personas, según informó Diego Escoda, fiscal general de Dolores.

El fiscal indicó que se generó una pelea inicial en la playa, en la zona del muelle. Luego, la víctima y sus amigos se escaparon y “hubo una persecución hasta el casco urbano y cuatro personas encerraron a la víctima y con un arma blanca le ocasionaron la muerte”. En ese sentido, dijo que el arma homicida no fue recuperada, pero que la persona que apuñaló a Tello fue identificada.

Uno de los detenidos, de 57 años, es el padre del presunto asesino y aún se “está tratando de determinar cuál fue su rol” en el crimen. Finalmente, el fiscal adelantó que mañana serán las indagatorias. “Hubo tres o cuatro autores materiales y los otros están aprehendidos y se los investiga por presunta participación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES