POLITICA
Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía
Tras regresar al país, el presidente electo aseguró que el financista, a quién le reconoce "su experiencia para poder resolver el problema de las Leliqs", estará al frente del Palacio de Hacienda.
El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, confirmó finalmente la designación de Luis Caputo como su futuro ministro de Economía de la Nación desde el próximo 10 de diciembre, cuando realice el traspaso de mando de manos del presidente Alberto Fernández y asuma la conducción del país tras haber vencido al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por un abultado margen en el balotaje.
El mandatario realizó el anuncio al llegar al país de su visita a los Estados Unidos, un viaje que incluyó reuniones en Washington con representantes del gobierno norteamericano y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Tras aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, Milei ratificó que Caputo será el titular de la cartera económica. "Nuestro ministro de Economía Luis Caputo tuvo muy buena recepción en Estados Unidos", sostuvo sobre el viaje al que catalogó, además, como "muy positivo".
De esta manera, el líder de La Libertad Avanza (LLA) confirmó un hecho cada vez más evidente sobre la posibilidad de que Caputo, exfuncionario nacional durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, asumiera ese rol clave.
"Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden", señaló el futuro primer mandatario en declaraciones a Radio Mitre y Radio La Red.
Al mismo tiempo, brindó detalles sobre el encuentro y gira por Estados Unidos: "Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”.
Por último, Milei indicó que todo su comitiva manifestó nuevamente la "posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente". En el mismo sentido y respecto a las relaciones internacionales, indicó: "Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”.