lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº-2803
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 nov 2023

POLITICA

"No se trató de una denuncia", declaró a la justicia el apoderado de Milei por el supuesto fraude

El abogado habló con la prensa y confirmó que no existe ninguna denuncia formal por las presuntas "irregularidades" apuntadas por LLA.


TAGS: JAVIER MILEI, LLA

El apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, habló con la prensa tras declarar ante la Justicia Federal por las sospechas de un posible fraude en el balotaje el próximo domingo y admitió no tener pruebas de que ello vaya a suceder. Se refirió a la presentación que el partido de Javier Milei realizó ante la Jueza Federal Electoral María Servini y agregó que en ese escrito se le solicitó "extremar los recaudos" durante el proceso electoral.

"Hicimos una presentación ante el fiscal explicando que la presentación hecha ante la doctora Servini fue hecha a los únicos fines de que se extremen los recaudos el domingo, el día de las elecciones, para que tengamos la mejor elección, la mayor transparencia y aseguremos la legalidad de los resultados", indicó el letrado que, junto a Karina Milei, había sido convocado a declarar por sus dichos sobre un eventual fraude.

Viola fue consultado sobre la presentación de "pruebas" de las presuntas irregularidades que dieron lugar a su presentación y confirmó no haber presentado ninguna. "No presentamos pruebas porque no se trató de una denuncia, únicamente lo que pedimos fue que se extremen los recaudos", indicó al respecto y agregó: "No hay ninguna denuncia presentada contra ninguna de las fuerzas, confiamos en que las fuerzas trabajan de la mejor manera y creemos que lo van a hacer, únicamente queremos extremar los recaudos".

Según repitió el apoderado de LLA, la presentación realizada ante la magistrada electoral "fue únicamente a esos fines y no se trató de una denuncia, sino que únicamente queremos estar seguros de que se extremen los recaudos y que todo se desarrolle con normalidad, es nuestra única intención".

Finalmente, en su breve contacto con la prensa, Viola cerró indicando que en su espacio confían en que "todos queremos lo mismo" y destacando que la presentación se realizó con el solo objetivo de evitar inconvenientes durante la jornada electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES