jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº-2778
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 nov 2023

POLITICA

La Justicia Electoral advirtió a la Libertad Avanza que la ausencia de boletas en las mesas electorales será su exclusiva responsabilidad

La fuerza que lleva a Javiel Milei de candidato a la presidencia no entregó la cantidad exigida. El libertario lo justificó diciendo que les “roban” las boletas al comienzo de la jornada electoral y que sus fiscales las repondrán. En PBA, la Junta Electoral extremará las medidas para evitar faltantes


La Junta Nacional Electoral de la ciudad de Buenos Aires advirtió este jueves a La Libertad Avanza que será de su "exclusiva responsabilidad" un eventual faltante de boletas en el balotaje presidencial del próximo domingo.

 

Los jueces Jorge Morán, Sebastián Picasso y María Servini, -integrantes de la Junta distrito CABA- advirtieron que si faltan boletas de esa agrupación que lleva como candidato a Javier Milei será la "exclusiva responsabilidad" de esa agrupación ante la falta de respuesta

 

"Su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad", concluyeron.

 

En el acta se recordó que LLA entregó el 9 de noviembre pasado diez mil paquetes con "entre cien (100) y ciento cincuenta (150) boletas cada uno, y que a su vez hizo entrega de mil (1000) paquetes conteniendo una cantidad inferior a cien boletas cada uno".

 

Ante esto se le dio un plazo a La Libertad Avanza para completar el envío y ante el incumplimiento del mismo se advirtió ahora que la situación "no favorecerá al mejor desarrollo del comicio".

 

Con las boletas entregadas a la justicia electoral de CABA "sólo se cubrirían las expectativas de votos de 100 a 150 electores por mesa, sobre un padrón de 350 electores", se aclaró.

 

Si bien la Junta prevé "un sistema de contingencia para el eventual faltante de boletas, esto no exime a la Alianza de las responsabilidades establecidas en la normativa legal", se advirtió.

 

Los jueces resolvieron además poner en conocimiento de la situación a la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y también al personal que actuará como delegado judicial el domingo en las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES