domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº-2830
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 nov 2023

SOCIEDAD

Impactante choque entre dos camiones en la Panamericana

Ocurrió en el kilómetro 46, mano hacia el norte bonaerense. Se registran demoras en la circulación en la zona


Dos camiones protagonizaron este mediodía un choque que dejó un herido de gravedad en el ramal Campana de la autopista Panamericana. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 46, sentido hacia el norte bonaerense: el tránsito en la zona registra importantes demoras.

Por razones que todavía no están claras, un camión mosquito —que transportaba ocho autos y camionetas— perdió el control cuando circulaba en dirección a provincia y se atravesó sobre el asfalto hasta cruzarse a la mano contraria. En la maniobra impactó al otro rodado, un vehículo con acoplado que iba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires y que, tras la colisión, quedó volcado sobre la contención metálica que separa la autovía de la colectora.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión mosquito resultó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al nosocomio más cercano del partido de Escobar. Se trata de un hombre de 31 años que quedó internado en el área de terapia intensiva del hospital la ciudad de Garín. Su estado es “crítico”, señalaron fuentes viales.

En tanto, el chofer del camión con acoplado, de 29 años, resultó ileso.

En el lugar se hicieron presentes personal de Autopistas del Sol (AUSOL), de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, además de la Policía.

El corte en ese tramo de la autopista hacia Campana es total hasta que finalicen las tareas de peritajes y remoción de los vehículos involucrados en el siniestro vial. En ese sentido, efectivos de Científica dieron por finalizadas las pericias de rigor minutos antes de las 17, por lo que el personal de AUSOL ya comenzó los trabajos para remover los camiones y liberar la traza.

En el marco del operativo, mientras tanto se organizó el desvío del tránsito hacia la Ruta 26. Las autoridades recomiendan circular con precaución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES