POLICIALES
Berazategui: Intentan matar a un estudiante de 13 años
El joven de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes, uno de los cuales envió al resto un audio en el que admitió que su intención era matarlo.
Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio, del partido bonaerense de Berazategui, uno de los cuales envió al resto un audio en el que admitió que su intención era matarlo y dijo que todos deben "lavarse las manos" para no ser descubiertos, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.
"¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?", se escucha decir al supuesto agresor en un audio que envió a los otros adolescentes al enterarse de que la víctima estaba internada en un hospital.
Ese mensaje de Whatsapp fue subido a la red social Instagram en las últimas horas y ahora es analizado por los pesquisas para ser sumado como evidencia a la causa por "tentativa de homicidio" que involucra a tres chicos, dos de 13 años y uno de 14, que por su edad son inimputables.
El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110 cuando la víctima fue abordada por sus tres compañeros, con quienes ya había mantenido conflictos dentro del colegio.
Uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.
Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.
Los voceros dijeron que el herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.
La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio", está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui, quien tras el episodio restituyó a los adolescentes involucrados en el ataque a sus padres, ya que por su edad no pueden ser imputados penalmente.