POLITICA
Patricia Bullrich dijo que "ojalá explote" el país antes del balotaje
La ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, que ahora apoya a Javier Milei, pronosticó un escenario tétrico de cara al 19 de noviembre.
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó la coyuntura política y económica y deseóla Argentina "ojalá explote antes" del balotaje del 19 de noviembre próximo. En esa línea, criticó al ministro de Economía de la Nación y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y opinó acerca de su derrota en las elecciones generales.
"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", dijo Bullrich en LN+.
"No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres", cuestionó la dirigente que días atrás explicitó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y generó un fuerte cimbronazo al interior de la alianza política que le permitió al exmandatario Mauricio Macri llegar a la presidencia.
La exministra de Seguridad de la Nación recordó además que "hace 2 años dijimos 'hay que tratar de unir las partes'", en relación a los dos partidos opositores que más adhesión lograron, JxC y LLA, pero "tuvimos una gran oposición interna".
"Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento", detalló la referente del PRO y afirmó que "la división de la oposición te lleva siempre a una derrota".
"Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante", dijo ahora. "En JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO", agregó y cerró: "Cuando nos volvimos a juntar, la gente vio que (JxC) estaba atado con alambre. No es que nos matamos, se estaban discutiendo dos modelos de país".
Las palabras de la excandidata opositora no cayeron nada bien en buena parte de la población y generaron una fuerte controversia en las redes sociales, donde cientos de personas repudiaron su actitud.