MUNDO
Confirman la muerte de otro argentino desaparecido y son ocho las víctimas
Se trata de Matías Burstein (41). La noticia la confirmó la Cancillería Argentina y la familia de la víctima.
En las últimas horas se confirmó la muerte del octavo argentino en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamas. Se trata de Matías Burstein, tenía 41 años, y había estado en la fiesta electrónica Franja de Gaza que fue atacada por la organización terrorista que gobierna en Palestina. Así lo confirmó la Cancillería Argentina y la familia de la víctima.
Todavía hay 15 argentinos que están desaparecidos y resta confirmar la identidad de cuatro fallecidos.
La búsqueda de Matías se había intensificado en las últimas horas, luego de que aparecieran las imágenes del joven de 41 junto a su esposa israelí Einav cuando intentaban escapar de la masacre de la fiesta electrónica que se realizaba a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.
Luego, con los disparos zumbando en sus oídos, Burstein se comunica con un amigo y a los gritos le cuenta del ataque de Hamas. Después de eso no se sabe nada más del matrimonio. No están en las listas de víctimas ni en las de secuestrados por el grupo terrorista palestino.
Por otro lado, la Embajada de Argentina en Israel informó que encontraron otros dos argentinos muertos: se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar.
Otra de las argentinas que falleció durante el conflicto fue Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.