viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº-2807
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 sep 2023

POLICIALES

Era una promesa de San Lorenzo y ahora va a juicio por un crimen narco

“Taro” Carrachino, de 26 años, está acusado de haber asesinato de un tiro en la cabeza a un hombre al que, junto con otro imputado, intentó usurparle un departamento, en Ciudad Evitar, para convertirlo en punto de venta de drogas


El futuro de Carrachino, de 26 años, comenzará a definirse desde mañana a las 8.30, cuando será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de La Matanza, junto con Christian Daniel “Chucky” Cruz, de 45, por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”. Rubén Oscar López, fue la víctima, el vecino al que los narcos intentaron usurparle el departamento el 27 de enero de 2020.

En cinco horas sacá todas tus cosas, porque venimos y los matamos a todos”, fue la amenaza que numerosos testigos escucharon de boca de los ahora acusados. Ni siquiera esperaron el tiempo que ellos mismos habían dado; tres horas después regresaron y ejecutaron de un tiro en la cabeza a López.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco escucharán, en la primera audiencia, el requerimiento de elevación a juicio. En la misma jornada, Taro y Chucky tendrán la posibilidad de declarar, si es su voluntad. Se enfrentan a la pena máxima del Código Penal: prisión perpetua.

Según surge del dictamen acusatorio del fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone –que en el juicio oral y público utilizará como base el fiscal Sergio Alejandro Antín–, a la 1.40 del 27 de enero de 2020 Cruz y Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza en una vivienda situada en el primer piso del Monoblock 18 del Barrio Villegas y, tras amenazar a una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de 2 años, sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras tipo visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.

Para los investigadores, tanto el futbolista como su cómplice tenían intenciones de apoderarse de ese departamento para utilizarlo como punto de venta de drogas al menudeo. Ambos acusados, según las fuentes, actuaban siempre bajo ese mismo modus operandi para copar domicilios y comercializar estupefacientes en distintos barrios y asentamientos de La Matanza.

Los detectives establecieron que Carrachino trabajaba con Chucky Cruz, que estaba en pareja con su tía y había sido condenado a prisión perpetua en 2003 por robo con arma, tentativa de homicidio calificado, daño, homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado, aunque fue liberado en 2016 por la Justicia de Morón.

“Con una clara división de roles, Cruz y un hombre que no pudo ser identificado se quedaron en la planta baja del monoblock, mientras que Carrachino y otro sospechoso, que tampoco fue identificado, subieron hasta el primer piso y se dirigieron al departamento 18”, describió el fiscal Medone.

Una vez dentro, según la acusación, el futbolista disparó contra López, quien también se hallaba en el departamento, tras decir: “Esta casa es de nosotros”.

El herido fue trasladado por un allegado al Hospital Interzonal Paroissien, donde se constató que presentaba una herida de bala en el cráneo con pérdida de masa encefálica y finalmente murió.

Del testimonio de la mujer que vivía en el departamento surgió que el futbolista y el otro hombre la amenazaron, le preguntaron por la anterior dueña de la casa y le dijeron: “Queremos la plata y la droga que tenés escondida”.

Antes de irse, según contó la mujer, le dijeron “esta casa es de nuestro compañero Secue” y luego la intimidaron para que sacara todo porque regresarían en unas horas a “matar a todos”.

Carrachino fue arrestado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de la avenida Crovara y Cristianía, en Ciudad Evita. Llevaba diez meses prófugo. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la comisaría de Isidro Casanova realizaron el procedimiento vestidos de civil, en un vehículo particular y, cuando ubicaron a Taro y vieron que intentaba huir, lo redujeron y detuvieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES