domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº-2830
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 sep 2023

POLICIALES

Tigre: hallaron asesinada a una chica de 14 años y detuvieron al cuñado

Amanda Alma Aguilar estaba desaparecida desde la noche del jueves. El imputado es la pareja de su hermana, un hombre llamado Sixto Quiroga (30), quien fue detenido frente al cementerio de Tigre tras confesar en una llamada telefónica que mantuvo con su mujer y una vecina.


TAGS: FEMICIDIO, TIGRE

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el miércoles fue hallada este viernes asesinada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, dentro de una bolsa en el patio de la casa de su hermana, luego de que su cuñado, quien fue detenido como autor del femicidio, confesara ser el autor del hecho en una llamada telefónica que mantuvo con su mujer y una vecina.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1600 de la mencionada localidad del norte del conurbano.

 

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que a media mañana del viernes le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen.

 

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa"

 

La misma fuente explicó que, en la comunicación, Quiroga también le dijo "me pasó lo mismo" en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

 

La llamada vía WhatsApp, que fue grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella, Quiroga le dijo que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta", y que Amanda estaba "en el patio".

 

La policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto que funcionan como la cucha de un perro, se halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

 

"Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia", describió a Télam una fuente de la investigación.

 

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

 

Los fiscales aguardaban en la tarde del viernes el trabajo de una unidad criminalística de la Policía Científica que llegó para inspeccionar la escena del hallazgo y hacer el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado a la morgue policial que funciona en el hospital de San Fernando.

 

Los voceros indicaron que el hombre había participado el jueves de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda.

 

Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como "todavía no apareció" o videos de la marcha que el jueves se hizo en el barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES