lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº-2803
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 sep 2023

Policiales

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al primo de Jorge Mangeri que colaboró en el crimen y estaba prófugo desde 2022

El ex policía Cecilio Saettone fue arrestado en Tigre tras evadir a la Justicia desde septiembre de 2022, cuando no se presentó a cumplir los cuatro años de cárcel a los que fue condenado por favorecer al portero femicida


El primo expolicía de la esposa del asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de El Talar luego de permanecer prófugo de la Justicia desde septiembre de 2022.

El hombre había sido condenado a cuatro años de cárcel por cometer falso testimonio en dos oportunidades para favorecer al portero femicida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cecilio Antonio Saettone de 62 años. Fue apresado esta tarde en la vía pública, en el partido de Tigre, en la zona norte del conurbano, por personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad y bajo las directivas de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) de la Procuración General de la Nación.

De acuerdo con los voceros, los pesquisas lo observaron salir su domicilio de la calle Paul Grousac de El Talar a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok que no estaba a su nombre y a las pocas cuadras lo interceptaron y, tras confirmar su identidad, lo detuvieron.

Si bien ahora está retirado de la fuerza, al momento del crimen de Ángeles se desempeñaba como oficial mayor de la Policía bonaerense destinado en la comisaría de General Pacheco y a la vigilancia de la planta de la automotriz Ford en esa misma localidad del partido de Tigre.

Saettone fue condenado a cuatro años de prisión el 6 de diciembre de 2017, en un juicio realizado ante el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño por dos hechos de “falso testimonio agravado”, tal como lo había solicitado la fiscal de ese juicio, Mónica Cuñarro.

Sin embargo, Saettone nunca se presentó a cumplir su condena y había quedado formalmente prófugo de la Justicia el 16 de septiembre de 2022, cuando el tribunal oral dictó su captura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES