La primera víctima fatal, que aún no ha sido identificada, fue atacada a disparos por desconocidos en la colectora de la avenida Circunvalación, y la avenida Rivarola, del barrio Godoy, al sudeste de Rosario.
Policiales
Rosario violenta: mataron a balazos a un adolescente de 17 años
Lo asesinaron de varios disparos en barrio Godoy. La víctima murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Este domingo, un adolescente de 17 años fue asesinado anoche a balazos en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario, mientras que otro joven de 20 fue asesinado por una gorra en una discusión fatal con un amigo.
Según indicaron las fuentes recopiladas por Télam, los efectivos de un móvil policial encontraron al adolescente herido de bala y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la médica de urgencias diagnosticó que tenía heridas de arma de fuego en el pecho y en ambas piernas.
La víctima permaneció en grave estado y luego de sufrir un paro cardíaco falleció cerca de las 22.
El procedimiento se trasladó a la Comisaría 32 por razones de jurisdicción e intervino la fiscalía de turno para investigar las circunstancias del hecho y la identidad de los autores.
Violencia sin fin en Rosario: morir por una gorra
En otro hecho policial que se larga a la extensa lista de violencia en Rosario, un joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la ciudad, y por el crimen es buscado un amigo acusado de cometer el homicidio durante una pelea por una gorra, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en calle Comandante Espora al 100 bis del barrio Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez, donde la víctima, identificada por la policía como Ángel Kevin Pucheta, falleció a raíz de las lesiones sufridas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la novia de la víctima, una adolescente de 17 años, fue al encuentro con el joven, que la pasaría a buscar por el domicilio de una amiga.
En esas circunstancias, Pucheta llegó al lugar con un amigo –que está identificado- y ambos comenzaron a discutir por una gorra, señalaron voceros de la investigación.
Como consecuencia de la pelea, el otro joven sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima a la altura del tórax, agregaron los informantes.
El joven herido fue llevado en forma particular al hospital público de Villa Gobernador Gálvez, y más tarde fue derivado al Hospital Provincial de Rosario por la gravedad de la herida.
Finalmente, tras ser sometido a una cirugía, Pucheta murió a causa de la puñalada que sufrió en el tórax.
El Ministerio Público de la Acusación informó que el autor del crimen está identificado y que es buscado por la policía.
El fiscal del caso, Ademar Bianchini, ordenó una serie de medidas de rigor y solicitó la autopsia del cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Legal de esa ciudad.