POLICIALES
El veredicto del juicio a Sebastián Villa se conocerá el viernes
La audiencia de lectura de sentencia se desarrollará en los tribunales penales de Lomas de Zamora; la fiscalía pidió una condena a dos años y tres meses de prisión en suspenso para el delantero de Boca; la defensa, en cambio, sostiene que la denuncia es falsa y reclamó la absolución del futbolista colombiano
El viernes a las 13hs, el futbolista de Boca, Sebastián Villa estará sentando en el banquillo de los acusados en una sala de los tribunales penales de Lomas de Zamora para escuchar la sentencia en el juicio en su contra por violencia de género, por hechos denunciados por su expareja, Daniela Cortés, y eventualmente ocurridos en abril de 2020, cuando ambos convivían en una casa de un barrio privado de la localidad de Canning.
La última audiencia del debate se centrará en la lectura del veredicto, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2. Fuentes judiciales confirmaron que la audiencia será transmitida en directo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
El delantero de Boca Juniors está imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.
En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el delantero colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
Sobre la base de las declaraciones de la víctima y de testigos, Anauati sostuvo que el hecho sometido a juicio ocurrió “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas, de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.
En cambio, el defensor de Villa, Martín Apolo, reclamó la absolución de su cliente al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”.
”Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”, afirmó el letrado, en relación con las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés.
En sus últimas palabras, el delantero “xeneize” aseguró que es “inocente” y que “nunca le haría daño a Daniela”.
”Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”, sostuvo con un tono de voz bajo, casi inaudible.
En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.