sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 may 2023

Economía

Desesperada búsqueda de dos adolescentes que desaparecieron a la salida del colegio

Los menores tienen 13 años y sus padres sospechan que se puede tratar de un desafío que circuló en TikTok en el que los participantes deben desaparecer por 48 horas.


Dos adolescentes son intensamente buscados tras haber sido vistos por última vez el lunes por la tarde al salir del colegio Misericordia de la localidad bonaerense de San Fernando. Los padres de los jóvenes sospechan que su desaparición puede estar ligada a un challenge de TikTok.

Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González, ambos de 13 años, salieron del colegio alrededor de las 15 horas del lunes y, según explicó la abuela de la joven a través de las redes sociales, iban rumbo al barrio porteño de La Boca. Los dos adolescentes estaban vestidos con uniforme del colegio.

La denuncia de su desaparición fue radicada por Diego Sánchez -el padre de la menor- en la dependencia policial de San Fernando y confirmó que la última vez que la vieron estaba en la terminal de trenes de la misma localidad con sentido a capital.

“Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el padre preocupado. Además, según explicó, no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, agregó.

La sospecha de un challenge de TikTok

Los desafíos de TikTok periódicamente generan situaciones que, en muchos casos, ponen en riesgo a los usuarios que deciden llevarlos a cabo. Diego Sánchez dijo que sospechan que su hija y el otro menor que estaría con ella podrían estar cumpliendo uno de estos desafíos.

“Hay un challengue en TikTok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas”, remarcó el padre de la menor que dijo estar recibiendo la debida ayuda de las autoridades y que en esta madrugada buscaban a su hija y al otro menor en Lanús donde esperaban revisar grabaciones de seguridad para intentar ubicarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES