martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 may 2023

SOCIEDAD

Tormenta y alerta naranja por la lluvia en varias provincias del país

Durante la mañana se registraron tormentas severas en el Gran Buenos Aires. Se esperan más lluvias para el resto del día.


El miércoles arrancó con tormentas severas y ráfagas de viento en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Se esperan que las lluvias sigan de manera intermitente durante el resto de la jornada, que tendrá una máxima de 21 grados.

En la primera hora de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta naranja para todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un área "afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa".

"Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", agregaron desde el organismo.

Debido a las fuertes lluvias, el tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se encontraba esta mañana con marcha intensa.

El acceso a la Avenida General Paz desde Maipú estaba bloqueado debido a la caída de un árbol en la zona del Puente Saavedra.

Además, los ramales Tigre y Suárez del Tren Mitre se registraban demoras y cancelaciones por falta de luz, provocada por el diluvio que se desató en el AMBA.

Asimismo, el SMN emitió un alerta amarilla también por tormentas para el centro-este de la provincia de Buenos Aires. 

El alerta naranja por tormentas también afectaba a la zona sur de Santa Fe y Entre Ríos; mientras que otro alerta amarillo por el mismo fenómeno climático perjudicaba incluso el este de Córdoba.

En Santa Fe, se reportaron fuertes lluvias sobre las ciudades de Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo; mientras que en Entre Ríos irrumpieron en las localidades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

En cuanto a la alerta amarilla, el informe del SMN informó que regía sobre el centro, oeste de Entre Ríos, parte del centro de Santa Fe, y la zona este de Córdoba.

Por último, el SMN indicó que había un alerta amarillo por vientos para el sur de Mendoza; otro similar para la zona sur-oeste de Neuquén, donde también había una advertencia amarilla por nevadas, y oeste de Río Negro.

En casi toda la provincia de Chubut y la zona este de Santa Cruz se advertía también un alerta amarillo por vientos: "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES