martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 may 2023

SOCIEDAD

Suspenden cirugías y trabajan 25 ambulancias del SAME por la presencia de humo en la ex Casa Cuna

El operativo fue desplegado esta mañana en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde a raíz de un desperfecto eléctrico en el segundo piso.


Un amplio operativo de bomberos y de personal del SAME, con una veintena de ambulancias, fue desplegado esta mañana en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), en el barrio porteño de Barracas, ante la presencia de humo derivado de un desperfecto eléctrico que tuvo lugar en el segundo piso del edificio, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El incidente se registró en el sector de Oftalmología en una habitación utilizada por personal de limpieza, donde los bomberos detectaron que el origen del humo era un desperfecto en una lámpara.

Los servicios del hospital continuaron funcionando con normalidad, excepto en el segundo piso que fue evacuado por protocolo, mientras que algunas intervenciones quirúrgicas que estaban por comenzar en este momento fueron postergadas hasta tanto se determinara el motivo del humo y se controlara la situación, indicaron a Télam voceros del Ministerio de Salud porteño.

Mientras los bomberos realizaban la inspección en el edificio, el SAME dispuso unas 20 ambulancias sobre la avenida Montes de Oca ante la eventualidad de que se tenga que brindar atención o trasladar a personas que estén en el lugar.

La situación quedó controlada poco antes de las 9.30, indicaron a esta agencia voceros policiales y también del área sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES