martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 may 2023

POLICIALES

Mar del Plata: encontraron un cadáver en los acantilados y se presume que es de un estudiante desaparecido

Durante estos últimos días se había desplegado un operativo de rastrillaje por tierra y por mar, también con apoyo de un guardacostas que recorrió este frente de playas ante la presunción que el joven de 26 años haya tenido un trágico final en el mar por circunstancias a determinar


Personal especializado en rescates especiales, con apoyo de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, logró rescatar un cadáver que se encontraba al pie de un sector de acantilados próximo a Barrancas de los Lobos, que se presume corresponde al estudiante universitario Tomás Montes, desaparecido desde el lunes pasado.

Su mochila, con apuntes, libros y libreta de estudiante, había sido hallada el pasado viernes en esa zona por una joven que caminaba por esa zona de costa, a la vera de la ruta 11, a unos 20 kilómetros del centro de Mar del Plata.

Durante estos últimos días se había desplegado un operativo de rastrillaje por tierra y por mar, también con apoyo de un guardacostas que recorrió este frente de playas ante la presunción que el joven de 26 años haya tenido un trágico final en el mar por circunstancias a determinar.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de esta investigación que se inició el pasado martes por averiguación de paradero, había confirmado que el estudiante salió de su casa el pasado lunes a las 15.30 rumbo al complejo universitario, donde cursaba estudios de ciencias biológicas en su instancia final. Ese horario coincide con su última activación de la aplicación Whatsapp de su teléfono celular.

Su familia realizó la denuncia e incluso algunos de sus más íntimos compartieron con personal policial una búsqueda en móvil policial por el frente costero, donde el joven solía recalar por su pasión por el mar. Su madre y hermana reconocieron la mochila hallada como propiedad de Montes. En el interior también había una campera suya y algunos apuntes, pero ninguno que diera alguna referencia de decisión tomada o a tomar que pudiera derivar en este corte de comunicación con su entorno.

El aviso del hallazgo de un cuerpo llegó poco después de este mediodía y activó el operativo con los distintos grupos especializados para acceder a una zona de difícil tránsito, con mareas que golpean contra el acantilado.

Se ordenó su derivación a la morgue judicial para que, apenas estén dadas las condiciones y a pedido de la fiscal, se realice no solo la autopsia sino además la identificación del cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES