miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 may 2023

POLICIALES

Detuvieron al acusado de violar y asesinar a Susana Cáceres

La mujer de 43 años fue abusada y apuñalada el 8 de noviembre pasado


Un changarín de 23 años fue detenido y acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, tras ser reconocido por testigos en una serie de imágenes en las que se lo ve junto a la víctima el día de su desaparición y que fueron difundidas la semana pasada por la Justicia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Joel Ramiro Sosa, alias “Yagui”, quien fue detenido anoche en el domicilio de su madre, situado en 3 de Octubre al 2000, de Villa Udaondo, al que se había mudado anteayer, ya que con anterioridad residía muy cerca -a unas siete cuadras- del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres, que tenía 43 años, detallaron los voceros.

En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro allanado en Villa Trujui en el marco de la pesquisa, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como “trofeo” después del ataque.

También se encontró la bicicleta con una silla para niños que tripulaba el sospechoso de matar al Cáceres cuando quedó filmado junto a ella, agregaron los informantes. ”La silla de niños ya la había desmontado de la bicicleta, pero la encontramos en el domicilio”, detalló uno de los investigadores.

Los voceros dijeron que fue clave para la detención del sospechoso la difusión de las imágenes dispuesta el 4 de este mes por la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo. Es que, a partir de ello, aparecieron testigos que reconocieron a Sosa como un changarín y cortador de pasto vecino de la zona y lo identificaron en las imágenes por las ropas, su contextura física, forma de andar y, especialmente, la bicicleta que usaba.

Sosa será indagado hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, situada en la calle Zeballos 350, por la fiscal Pontecorvo, quien lo imputará por “femicidio y abuso sexual agravado”, una calificación que prevé la máxima pena, prisión perpetua.

Para que Sosa quede incriminado en la causa, se aguarda también la finalización de una serie de estudios de genéticos sobre muestras levantadas del cuerpo de la víctima y que fueron enviadas a la Asesoría Pericial, para ver si se obtiene algún perfil de ADN masculino que se pueda cotejar con el del changarín ahora detenido.

El cuerpo de Cáceres fue encontrado diez días después en un descampado a la vera de río Reconquista, en Moreno son signos de abuso sexual, múltiples lesiones punzo cortantes en la región del tórax de hasta 20 centímetros de largo y además tenía traumatismos en el cráneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES