ECONOMIA
Elevan el piso del Impuesto a las Ganancias
A partir de mayo serán 250 mil las personas que dejen de pagar la retención por el impuesto a las ganancias.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este martes que desde mayo el impuesto a las ganancias tendrá que ser pagado solamente por aquellas personas que reciban más de $500.000 por mes. El funcionario destacó, en ese sentido, que con esta medida se beneficiarán unas 250.000 personas en todo el país que trabajan en relación de dependencia.
Específicamente quedarán exentas de retención las personas que cobren por debajo de $506.230 de salario bruto, inclusive.
En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el monto mencionado y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial.
La propuesta está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,99% entre octubre del año pasado y febrero de este 2023, que es el último dato publicado.
Actualmente no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive. Hasta los $466.017 los agentes computan la mencionada deducción especial que se aplicará a los nuevos montos a partir de mayo.