Política
Alberto Fernández se bajó de la precandidatura a la reelección presidencial
El presidente, Alberto Fernández, a través de un video publicado en twitter anunció que no competirá en las elecciones presidenciables de octubre.
En medio de la crisis política y económica que agobia al Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no será candidato en las elecciones 2023 y desiste de ir por su reelección.
Lo hizo con un video en Twitter que publicó antes del día en que va a reunirse con la mesa del PJ nacional, que también preside.
"El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular", dijo Fernández en el video que tiene su voz en off durante más de siete minutos.
Y agregó: "Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas".
Mientras Fernández evitó decir directamente que desistía de ir por la reelección, desde la Casa Rosada no afirmaron sin rodeos: "El presidente decidió no ir por la reelección. Debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos. Se pone al frente de las Paso y el armado electoral".
En el video, el mandatario ensayó un repaso de su gestión y reconoció que su gestión no logró lo que se propuso. "Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse", apuntó.
Fernández insistió con la importancia de dirimir quién será el candidato oficialista a través de las PASO y pidió que "todos los capacitados se presenten para que no vuelva la derecha".
También envió un mensaje al interior del Frente de Todos y puntualmente al kirchnerismo duro que, sobre todo en el último tiempo, lo cuestionó y le reclamó que desista de buscar la reelección.
"Elegí soportar críticas y no respondí por mi responsabilidad como presidente", destacó Fernández, e insistió con que la "unidad" del Frente de Todos "se fortalecerá con la competencia".
Y siguió: "No tengo en el Frente de todos un solo adversario. Dije que volvíamos para ser mejores. para eso debemos democratizar el espacio".
El jefe del Estado hizo público el anuncio el día después de una tensa jornada en los mercados, con el dólar blue que alcanzó un nuevo récord histórico al tocar los $ 440 y en medio de una crisis económica que se agudizó días atrás al confirmarse que la inflación de marzo fue del 7,7%, la más alta en 20 años.