martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 abr 2023

POLICIALES

Rosario: un nene de 11 años fue baleado en la puerta de un comercio

La víctima estaba junto a su hermano mayor cuando sufrió un disparo en la pierna de dos personas que iban a bordo de una moto. El adolescente está fuera de peligro y los dos agresores continúan prófugos.


Un nene de 11 años recibió un disparo en una pierna cuando se encontraba en la puerta de un comercio junto a su hermano mayor. Los agresores dispararon desde una moto.

 

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 20 en la puerta de un local de reparación y venta de celulares ubicado en el Pasaje 2144 al 6800, del barrio Tío Rolo, situado en la zona sur de Rosario. Allí, se encontraban el nene de 11 años y su hermano de 19 cuando fueron atacados por dos personas que iban arriba de una moto y escaparon a alta velocidad.

Al arribar a la zona los agentes policiales se encontraron con un tumulto de gente y el nene tendido en el piso con un disparo en la pierna derecha. Ante la demora de la ambulancia, los vecinos solicitaron a la patrulla que traslade al niño a un centro de salud.

Finalmente, los agentes de seguridad accedieron al pedido de los vecinos y lo trasladaron al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Mientras lo trasladaban, desde la patrulla solicitaron a otra unidad que se acerque al lugar para preservar la escena del ataque.

La directora del centro de salud, Viviana Esquivel, explicó que “el paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida”. El disparo le provocó una “fractura sin compromiso vascular por la que fue intervenido quirúrgicamente”. De acuerdo al diagnóstico que dio Esquivel, el joven presentaba un “postoperatorio estable, fuera de peligro y acompañado por sus familiares”.

Mientras trasladaban a la víctima, los policías dieron aviso al fiscal de flagrancia en turno, Lucas Altare quien solicitó que tomaran rastros y se secuestre material de interés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES