jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 abr 2023

POLICIALES

Amplían a femicidio la imputación al empresario por la muerte de la modelo brasileña

La muerte de Emmily Rodrigues está bajo investigación judicial, ya que podría tratarse de un femicidio. El detenido estará en la audiencia junto a sus abogados.


El empresario minero y del agro Francisco Sáenz Valiente volverá a ser indagado este viernes en el marco de la causa por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que el pasado 30 de marzo cayó al vacío desde una ventana de su departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, por "femicidio, portación ilegal de arma y suministro de estupefacientes", informaron fuentes judiciales.

La nueva indagatoria estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso, será a las 12, de manera virtual desde la alcaldía de la Policía de la Ciudad Vélez Sarsfield 170 donde el empresario está detenido, y fue solicitada por el fiscal de la causa, Santiago Vismara, para ampliarle la imputación al acusado Sáenz Valiente.

En su primera indagatoria del sábado 1 de abril ante el juez Del Viso y el fiscal que también interviene en la causa, Santiago Vismara, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 10, Sáenz Valiente afirmó que Emmily tuvo un "brote psicótico", que se puso agresiva y que ella buscó "una ventana para tirarse al vacío".

Incluso, contó que la chica lo mordió a él y a su amiga Juliana, y que si cayó desnuda fue porque en el forcejeo que tuvo cuando intentó que ella no se arrojara, él le arrancó los pantalones.

Muerte de Emmily Rodrigues

Según se pudo reconstruir, la noche del miércoles 29 de marzo último, Emmily fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos, de allí fue al bar Isabel de Palermo y junto a su amiga Juliana y otras dos mujeres brasileñas, fue al departamento de Sáenz Valiente en el sexto piso del edificio ubicado en Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.

De acuerdo a los investigadores, tras una madrugada de excesos, aparentemente la mujer cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios, tras lo cual terminó cayendo por una ventana al patio interno del pulmón de manzana del edificio, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES