martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 22 mar 2023

Policiales

Neuquén: un hombre arrastró con su camioneta y mató a una niña de 10 años

La pequeña, de 10 años, no quería que su mamá se fuera y se agarró del vehículo. Igualmente el conductor arrancó la marcha. Acusaron al hombre de homicidio culposo.


Los vecinos del barrio Villa Ceferino, en Neuquén, no salen de la conmoción desde la noche del domingo, cuando un hombre mató a la hija de 10 años de su pareja después de arrastrarla con su camioneta unos 50 metros.

“Todo el mundo fue a despedirse de ella. Habrían unos 70 chicos, de todas las edades, de 5 a 14 años, todos destrozados; y su tumba quedo sembrada de flores”, contó apenada a La Mañana de Neuquén Priscila Ottón Araneda, su maestra de grado.

“Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, Valentina cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle”, detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado.

“Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha”, señalaron las abogadas querellantes del caso, Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola.

“Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono”, agregaron. Y finalizaron: “La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la menor hacia un hospital”. Valentina ingresó a la guardia con una fractura de cráneo y murió poco después de llegar.

Tras imputarlo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor, el hombre deberá realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como medida de coerción. Además, tiene prohibido acercarse a los testigos del caso, a los familiares de la víctima y al lugar de los hechos.

Dolor por la muerte de Valentina

“Fuimos con todo el plantel docente a enterrarla. Su familia es muy humilde y hubo que acompañar mucho con los trámites que hubo que hacer tras la partida de Valentina. Todos los vecinos se organizaron muy rápido porque no había cajón para ella y lo consiguieron. Está todo el barrio conmocionado”, expresó su maestra, Araneda.

La escuela a la que asistía Valentina está de duelo y recién retomarán las clases el día jueves. “No lo podemos creer, no solo por la muerte de Valen sino por las condiciones en que murió. Es la primera vez que se nos va una alumna de esta manera, así que realmente vivimos un dolor que no tiene nombre. Yo tengo el corazón roto. Estamos todos muy afectados”, finalizó la docente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES