viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar 2023

Política

Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo en Olivos: "No es nada grave, aunque doloroso"

Lo confirmó la Unidad Médica Presidencial. Fue llevado al Otamendi tras sufrir un dolor agudo en la espalda. Se le realizará una pequeña intervención en los próximos días.


Este martes por la tarde, el presidente, Alberto Fernández, fue trasladado al Sanatorio Otamendi. Según confirmó la Unidad Médica Presidencial, tiene una hernia de disco lumbar.

“Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos”, explicó en un comunicado la Unidad médica.

El bloqueo radicular es una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor. El mandatario se realizó una serie de estudios y el próximo viernes se llevará adelante la intervención. Estuvo dolorido lunes y martes, aunque fue mejorando en las últimas horas.

A raíz de lo sucedido, no concurrirá a los actos en Chaco y Concordia que estaban previstos para los próximos días.

Más temprano, el mandatario fue visto en sus redes sociales cuando oficializó la designación de Verónica Gómez, una abogada de su confianza y dirigente cercana al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

"Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", explicó el mandatario.

Aclaró que la atención médica que recibió surtió efecto. "Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso", resaltó el mandatario, luego de salir del sanatorio Otamendi este miércoles, junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yañez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES