miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº-2686
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 mar 2023

POLITICA

Se dio a conocer el ranking de los intendentes con mejor imagen positiva de GBA

CB Consultora publicó los resultados de una encuesta realizada durante los primeros días de marzo en el Conurbano para medir la imagen de los jefes comunales de 24 distritos bonaerenses.


TAGS: INTENDENTES, GAB

La consultora CB dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en el Conurbano para medir la imagen de los intendentes de los 24 distritos del Gran Buenos Aires y alrededores. El trabajo ubicó en el podio a Jaime Méndez, Diego Valenzuela y a Fernando Gray, jefes comunales de San Miguel, Tres de Febrero y Esteban Echeverría, respectivamente.

Las preguntas se realizaron entre el 1° y el 5 de marzo, consultando a un total de 18.898 personas mayores de 16 años, con un promedio de entre 660 y 887 casos por comuna. Fue a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Gray cerró el podio con 66,9% de imagen positiva y un 28,8% de negativa, obteniendo un porcentaje a favor del 38,1%. En la consulta anterior, realizada en diciembre de 2022, el jefe comunal de Esteban Echeverría había logrado una diferencia a favor del 36,2%.

En tanto que Méndez obtuvo un 80,1% de imagen positiva y un 13,1% negativa (diferencial +67%) y Valenzuela un 68,9% a favor y un 28,2% en contra (diferencial +40,7%). Entre los cinco primeros de la lista también se ubicaron Noelia Correa de Malvinas Argentinas (diferencial +33,8) y Juan Zabaleta de Hurlingham (diferencial 31,8%).

En el 7mo lugar se encuentra Julio Garro, el intendente de La Plata, el cual obtuvo un 62,8% de imagen positiva y un 32,9% de imagen negativa.

La encuesta también midió la imagen de cuatro referentes del oficialismo como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en los mismos municipios del Conurbano y alrededores. 

Y luego hizo lo propio con dirigentes de la oposición a nivel nacional como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y Facundo Manes. El trabajo cierra con un desgloce, municipio por municipio, de los números obtenidos por los intendentes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES