viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 mar 2023

POLICIALES

Rosario: detuvieron al presunto asesino del nene de 11 años y los vecinos le destruyeron la casa

La policía detuvo al hombre que habría disparado contra el menor, y a dos de sus hijos. Fue en el barrio Los Pumas, cuando un grupo de personas se manifestaba frente a la vivienda.


La policía detuvo este lunes a un hombre sospechoso de haber sido quien disparó ayer contra un grupo de personas y mató a un niño de 11 años en Rosario. También detuvieron a sus dos hijos. Luego, los vecinos destruyeron la vivienda, donde aseguran que funcionaba un búnker narco.

Ocurrió en el barrio Los Pumas, después de que los vecinos se manifestaran frente a la casa. 

El episodio se inició cuando vecinos del barrio, entre ellos familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado, se acercaron al domicilio de los sospechosos y comenzaron a atacarlo, lo que motivó la intervención de la policía, que disparó con postas de goma para dispersarlos.

El hombre, que fue detenido junto a dos de sus hijos, es el sospechoso de la balacera cometida el domingo contra un grupo de personas frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Después de que la policía retirara al presunto narco del domicilio, los vecinos ingresaron a la vivienda y comenzaron a llevarse cosas del interior, como ropa, ventiladores y otros objetos domésticos.

Además, un grupo de hombres se ocupó de destruir las paredes de ladrillo de la casa y a llevarse, entre otras cosas, la carpintería, el tanque de agua y el termotanque.

Los arrestos e incidentes se produjeron a horas de que fueran velados los restos de Máximo en el club "Los Pumas", situado en Cotone 130 bis.

El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos cargo de la causa, Adrián Spelta, informó este lunes a la mañana que había sido identificado el auto desde el cual se efectuaron los disparos que mataron a Jerez e hirieron a sus primos de 2, 13 y 14 años, y dijo que la principal hipótesis apunta a un ataque “atravesado por el narcotráfico” y por una pelea “por el territorio”, de la cual eran ajenos tanto los niños como sus familiares.

Cómo siguen los niños heridos

La directora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, informó que, junto con Máximo, ingresaron al hospital otros tres chicos baleados, con "heridas de arma de fuego con distintas lesiones", y que presentan "buena evolución".

"Dos niños están en sala de internación conjunta, con sus familiares, evolucionando. La niña de dos años tiene una lesión y una fractura del húmero. El de catorce está con una lesión en la boca, en el labio superior, que lesionó partes blandas, pero que no provocó lesión ósea", detalló Jurado.

Sobre el chico de 13 años, dijo que "está en la sala de cuidados intensivos, en estado reservado, pero con buena evolución, sin asistencia respiratoria, con una lesión hepática y de neumotórax, por lo que tiene un tubo para drenar esa lesión".

En este sentido, puntualizó que el adolescente "permanece con la bala alojada en la zona paravertebral sin lesión ósea de la médula espinal. Fue un milagro".

Jurado explicó que el chico de 14 años recuerda que "escupió la bala, por lo que probablemente el proyectil haya tocado alguna otra superficie y por eso no hizo tanto daño".

"Son los primeros niños que recibimos este año con heridos de arma de fuego. En el hospital de Zona Sur recibieron dos", agregó la médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES