sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 ene 2023

ECONOMIA

YPF aumentó un 4% el precio de los combustibles

La empresa oficializó la suba de todos sus combustibles a partir de este lunes en el marco del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno.


YPF se sumó a Shell y oficializó un aumento del 4% para las naftas. La suba de todos sus combustibles entró en vigencia desde los primeros minutos de este lunes y el incremento forma parte del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno nacional.

En el marco del convenio para seguir un sendero de subas autorizadas en los próximos meses, las empresas aplicaron el aumento de las naftas. De esta manera, la nafta súper tiene en los surtidores de YPF un precio promedio de $156,80 por litro en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Infinia, por su parte, quedó con un valor de $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 ascendió a $168,40 y Infinia Diesel, a $236.

En el caso de las petroleras Shell, cuyo aumento comenzó a regir el domingo, expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara.

Vale destacar que, en noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y ahora la suba fue por un valor similar.

En ese sentido, y de acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera y en marzo el porcentaje será del 3,8.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES