sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº-2304
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 ene

POLICIALES

Caso Báez Sosa: declaró Luciano Pertossi y dijo que "no estaba ahí"

El joven interrumpió a los peritos que analizaron los videos del ataque y pidió la palabra para hablar por primera vez en medio del juicio por el homicidio.


Los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese que analizaron los videos de la trágica madrugada del 18 de enero de 2020, e identificaron a siete de los ocho rugbiers imputados por la salvaje golpiza y motivaron la primera reacción de uno de los imputados desde que comenzaron las audiencias en los tribunales de Dolores. Luciano Pertossi interrumpió a los expertos, pidió declarar y les respondió: "Yo no estuve ahí", dijo en referencia a las imágenes que esta mañana fueron analizadas en detalle.

La reacción de Pertossi supone la primera declaración de uno de los ocho imputados desde el pacto de silencio que ellos mismos acordaron la madrugada que todo sucedió. Aunque el joven intentó despegarse de la escena del hecho, que fue grabada por los propios atacantes y varios testigos en el lugar, se negó contestar a las consultas de la fiscalía: "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta porque no voy a responder", les espetó.

El joven, de 21 años, es el primero de los acusados en realizar una declaración desde el momento mismo en que fueron detenidos. Él y otros seis de los implicados fueron apuntados en uno de los vídeos analizados por los expertos, en el que se puede ver cómo golpean a la víctima ya en el piso. El acusado, sin embargo, negó haber estado en ese lugar y se distanció del resto de sus amigos.

La respuesta llegó luego de que la perito Agustina Matticolli acorralara todavía más a los acusados. Según indicó la experta con nombre y apellido, la cámara de la cocina del boliche arrojó los datos más certeros para el cotejo facial y de la ropa de los acusados, lo que permitió ubicarlos luego en el lugar del ataque. Allí la especialista ubicó a Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Alejo Milanesi (sobreseído), Tomás Collazo (quien nunca fue imputado en el caso) y a Luciano Pertossi, aunque no estableció los roles de cada uno de los nombrados.

"Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí", aseguró Pertossi cuando los peritos lo apuntaron en una de las imágenes y luego tuvo un nervioso cruce con los fiscales que rápidamente le preguntaron dónde estaba. "No te voy a responder", contestó y evadió la repregunta visiblemente nervioso: "No te voy a responder. No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES