sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 ene 2023

Policiales

Juicio por el crimen de Báez Sosa, día 7: analizarán el contenido de los celulares de los rugbiers

Es parte del análisis de un experto sobre el material hallado en los celulares de los acusados. Luego se debatirá sobre las similitudes entre la zapatilla hallada y las marcas en el rostro de la víctima.


Hoy se llevará a cabo la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Está previsto que declaren 13 personas y que el perito Javier Pablo Laborde, que comenzó ayer, siga dando su testimonio, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los rugbiers.

Además, declararán una criminalista que se hablará de la huella de una zapatilla que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa y peritos.

"Le pegaron a uno, vengan": el primer mensaje en el chat de los rugbiers cuando comenzó el conflicto en el boliche

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde inició su declaración de hoy leyendo el chat entre los rugbiers desde las 3.30, ya en el boliche.

Primero se enviaron fotos y se dieron ubicaciones. Luego, cuando comenzó el altercado dentro de Le Brique, Ciro Pertossi avisó en el chat: "Le pegaron a uno, vengan".

Burlando: "Festejaron en todo momento"

Antes de ingresar a los tribunales, Fernando Burlando -abogado de la familia de Fernando- se refirió al material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados que será analizado hoy.

"En ningún momento hay un mensaje que diga 'qué hicimos, qué nos pasó, pidamos ayuda'... Todo lo contrario. Había festejo. Ya sabiendo que murió Fernando, seguía el festejo", arremetió.

Y cuestionó: "Golpearon para matar y mataron. Pegaron a mansalva y salvajemente en zonas vitales. Había una amenaza previa en Le Brique. Salieron y lo emboscaron. Lo esperaron no menos que cuatro minutos. Cuando lo abordaron, fue por la espalda, cobardemente. Fueron golpes que directamente lo invalidaron para cualquier situación. Fueron patadas hasta quitarle la vida. Si eso no es matar a una persona, de qué se trata un asesinato".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES