jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº-2806
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 ene 2023

Policiales

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: por primera vez, los rugbiers acusados están en la sala sin barbijo

Los acusados llegaron a los tribunales para enfrentar la cuarta jornada del proceso. Se esperan las declaraciones de varios policías que asistieron a la víctima minutos después del ataque


El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuará este jueves con los testimonios de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión.

Una docena de testigos darán su versión sobre lo ocurrido en la cuarta jornada del proceso judicial que se desarrolla en los tribunales de Dolores.

Durante las primeras tres audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa, los acusados siempre se mostraron con tapabocas. Este jueves, sin la presencia de las cámaras, llegaron con la cara descubierta. 

El uso de cubrebocas fue un requerimiento de los jueces al inicio del proceso. Se distribuyeron gratuitamente en la primera jornada a los presentes, de cara al reciente aumento en los casos de COVID. Ayrton Viollaz y Máximo Thomsen se los bajaron en repetidas ocasiones en las audiencias anteriores.

Fernando Burlando, sobre la cuarta audiencia: "Hay un testigo que tiene un CPU en la cabeza, reconoció a 7 de los 8 acusados"

El abogado de la familia Báez Sosa señaló que "hay un testigo con mucho valor que se fue a la casa y volvió porque vio las noticias y quiso ayudar". 

Además, remarcó que repetir las imágenes del ataque es necesario para el proceso, pero que para la familia "son un tormento".

También calfició de "papelón" el cuestionamiento de Tomei sobre cómo se le realizó RCP a Fernando y criticó nuevamente la actitud de los rugbiers durante el juicio: "Cualquier esbozo de sonrisa en este lugar, si hicieron eso, son unos hijos de p...".

A minutos del comienzo de la cuarta audiencia, el abogado de los rugbiers evitó responder preguntas

"Lo que pasa en la audiencia, queda en la audiencia", atinó a decir Hugo Tomei a minutos de ingresar al Tribunal. El defensor no quiso dar detalles sobre la estrategia de los acusados y se metió al establecimiento. 

Los padres de los acusados también ya están presentes en el lugar y evitaron hablar con la prensa.  

Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Es el acusado más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante el inicio del juicio, se mostró inmutable en el banquillo de los acusados del Tribunal de Dolores.

Sin embargo, al momento de la declaración de Silvino Báez, el padre de Fernando, durante la primera audiencia, el joven comenzó a llorar. Si bien no se quebró, sí se secó las lágrimas mientras el hombre relataba el horror que vivió cuando la policía le informó que su hijo había sido asesinado.

Thomsen fue filmado por distintas cámaras dándole patadas en la cabeza al joven estudiante de derecho que terminó perdiendo la vida.

Desde el inicio del juicio, fue el acusado más señalado por los testigos, entre los que se encontraban amigos de Fernando y patovicas del boliche. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES