jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 dic 2022

POLICIALES

Huanguelén: torturan y matan a una anciana en una estancia

La víctima de 81 años fue hallada en la estancia El Pentágono; los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo


Una anciana de 81 años fue hallada por sus familiares atada a una silla y asesinada de al menos un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Huanguelén, partido de Coronel Suárez. El hecho ocurrió ayer por la mañana y es investigado como homicidio en ocasión de robo.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la estancia rural conocida como El Pentágono, donde la víctima, identificada como Isabel Álvarez, vivía sola. Cuando sus familiares llegaron a la propiedad para entregarle una medicación cerca de las 9, se encontraron con su cadáver en la cocina; estaba “atado con trapos a una silla y con una bolsa y al menos un disparo en la cabeza”, precisó una fuente del caso.

Más tarde trascendió que la mujer recibió no menos de tres impactos de bala, las cuales habrían sido disparadas desde un arma que se encontraba en la casa y fue robada por los asesinos.

Por las características del hecho, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Según detallaron, uno de los signos que sustentan dicha posibilidad es que se encontraron las instalaciones revueltas. Sin embargo, se espera la intervención de los peritos de la Policía Científica de Suárez para profundizar la investigación.

“Una versión es que el lunes la mujer habría vendido recientemente unos 20 novillos”, comentó una fuente de Huanguelén, que agregó que la víctima tenía dos hijos, Mauro y Maricel Vicente, que viven en el casco urbano de la localidad.

El caso es investigado por la Policía de Seguridad Rural de Tres Arroyos -en conjunto con la DDI y Seguridad-, con intervención de la UFIJ Nº5 de Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES