miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº-2812
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 dic 2022

Policiales

Santa Fe: encontraron muerto a un nene de 4 años que se había caído al río

Este es el tercer caso que ocurre en circunstancias similares en menos de 10 días. La ola de calor en el interior del país hace que muchas familias se acerquen a los ríos para refrescarse o recolectar agua.


Un nene de 4 años que había desaparecido el domingo en las aguas del río Coronda, en la provincia de Santa Fe, fue hallado muerto este martes a la altura de Puerto Aragón, a unos dos kilómetros del lugar donde fue visto por última vez por su papá, su abuelo y su hermano de 7 años.

Ese mismo día, en horas del mediodía, personal de Prefectura Naval, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Barrancas, buzos tácticos de Santa fe y policías de la comisaría 3° comenzó con las tareas de búsqueda para encontrar al menor.

Los trabajos, que también incluyeron a numerosas embarcaciones y voluntarios que patrullaron desde la costa, continuaron el lunes y culminaron un día después, cuando fue hallado su cuerpo sin vida en horas de la mañana.

Según informaron medios locales, el nene estaba dentro del agua cuando pisó mal y desapareció en la zona del paraje Puerto Aragón, en el distrito Barrancas.

“En el día de la fecha (por este martes), dentro de los patrullajes que hace Prefectura, en colaboración con los patrullajes que estábamos haciendo para encontrar al menor, se encontró el cuerpo a dos kilómetros del lugar donde desapareció de la superficie de las aguas”, confirmó Walter Ariel Rosende, prefecto Mayor Jefe de la Prefectura de San Lorenzo, en diálogo con el portal Información Regional.

La víctima, de nombre Sheycob, vivía junto a su mamá y su hermano en Gálvez, departamento de San Jerónimo. Su papá, de 31 años, está domiciliado en Bernardo de Irigoyen.

Una lancha con 11 pasajeros se dio vuelta en el Río Coronda

Una tragedia náutica conmocionó en el mes de septiembre a Coronda, cuando una lancha con 11 tripulantes perdió el control y se dio vuelta en una isla frente a la costanera. Un hombre de 65 años murió ahogado y un nene de apenas 2 tuvo que ser hospitalizado.

En la embarcación, que según informaron los medios locales tenía un motor mediano, viajaban integrantes de dos familias y algunos amigos, entre ellos cuatro menores de edad (14, 11, 4 y 2 años).

Un vecino del lugar identificado como Juan Ñañe le contó al medio local El Litoral que escuchó los gritos con pedidos de ayuda y tomó su pequeña embarcación y remó hasta el lugar en el que se produjo el accidente.

El mismo vecino relató que una de las personas que logró salir del agua le contó que viajaban en la lancha "con mucho peso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES