jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 dic 2022

SOCIEDAD

El colegio de ingenieros desarrollará una gestión comprometida con el territorio

Durante el evento, que contó con la asistencia de 160 invitados y tuvo lugar en el salón de Fiestas La Enramada, de Camino Gral. Belgrano y calle 491 de la ciudad de La Plata, fueron distinguidos aquellos profesionales que brindaron sus saberes a través de charlas ofrecidas durante el año, referentes a distintas temáticas del ejercicio profesional.


Así lo sostuvo el nuevo presidente del Distrito V, Ing. Jorge Jurado, en el marco de la Cena Anual que ofreció este sábado la entidad, y que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y regionales del ámbito político, empresarial y académico.

Durante el evento, que contó con la asistencia de 160 invitados y tuvo lugar en el salón de Fiestas La Enramada, de Camino Gral. Belgrano y calle 491 de la ciudad de La Plata, fueron distinguidos aquellos profesionales que brindaron sus saberes a través de charlas ofrecidas durante el año, referentes a distintas temáticas del ejercicio profesional.

También fueron reconocidos profesionales matriculados por sus 30 y 50 años de trayectoria y empleados jubilados. 

La recepción estuvo a cargo de las propias autoridades del Distrito V, quienes dieron la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes a la cena.

El “encuentro de camaradería y festejo”, según el presidente del Distrito, Ing. Jorge Jurado , comenzó con un discurso en el que Jurado se refirió al “compromiso de trabajar para consolidar el desarrollo de nuestra profesión, en todas sus especialidades, a partir de la mejora continua en el control del ejercicio profesional”, resaltando que “ procuramos comprometernos con el territorio que nos compete, y por ello es tan importante para nosotros colaborar con las administraciones de los gobiernos provinciales y municipales”.

Durante el evento se entregaron distinciones a las y los expositores que han compartido sus saberes en las charlas organizadas en el Distrito V. De esta manera. fueron reconocidos los y las ingenieros/as Miguel Angel Staiano, Alejandro Sendin, Manuela Mercedes Pendon, Liliana Pilar Chotro, Nilda Susana Vechiatti y Miguel Angel Cappelleti. También fueron reconocidos la Sra. Susana Nelsi, por sus 25 años de trabajo en la Institución y pase a jubilación y distintos profesionales por sus 30 y 50 años de ejercicio profesional matriculados.

Por su parte, el Ing. Jorge Jurado recibió una distinción de manos del Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, Magister ing. Luis Ricci por ser el primer presidente del Distrito V del Colegio de Ingenieros egresado de la UTN.

Estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de La Plata, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Berisso, Fabián Gagliardi, el Diputado provincial Daniel Lipovetzky, el Asesor legal y técnico del Consejo de la Magistratura Dr. Gustavo Mammoni, el Presidente del Centro de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Marcelo Rastelli.

También participaron de la reunión, autoridades de la UTN, la UNLP y la UCALP:  representantes de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Acompañaron el festejo además, entidades empresariales y productivas de la región: Unión Industrial del Gran La Plata, la Federación Empresaria de La Plata, ACIMCO y APYMECO.


En representación de las entidades profesionales provinciales FEPUBA, el Centro de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el Distrito I del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Martilleros y corredores públicos de La Plata; el Distrito V del Colegio de Agrimensores, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, presidentes de los Distritos del Colegio: Ing. Hernán Alonso, por Distrito III; Ing. Norberto Beliera, por Distrito VII e Ing. Juan Birnie, por el VI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES