sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº-2241
InfoPasillo » EL PAÍS » 22 nov

POLICIALES

Femicidio de Cáceres: esperan los resultados de los peritajes para indagar al detenido

Ramón Rosa Lescano fue detenido este lunes a la noche en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, mientras circulaba en una camioneta Renault Duster, vehículo identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de la mujer.


La fiscalía de Moreno aguarda los resultados de los peritajes ordenados sobre prendas de vestir con presuntas manchas de sangre y una camioneta para indagar este miércoles al hombre detenido este lunes a la noche bajo sospechas de tener vinculación con el femicidio de Susana Cáceres, la mujer de 42 años encontrada asesinada el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes judiciales.

 

Los voceros detallaron que los estudios que se aguardan son los dispuestos sobre prendas de vestir -una remera y un pantalón- con aparentes manchas de sangre halladas en el domicilio del detenido Ramón Rosa Lescano, en Mayor Irustia al 4700, de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, y en una camioneta Renault Duster.

 

Los pesquisas llegaron al sospechoso tras identificar ese vehículo en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres, diez días después de su desaparición.

 

Según las fuentes, horas previas al hallazgo la camioneta con varios tripulantes se detuvo 40 minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.

 

"Hoy se realizará un punteo y se ordenarán todos los elementos y evidencias, y mañana será indagado Lescano", dijo uno de los investigadores con acceso al expediente.

 

Las fuentes revelaron además que por el momento no se halló vinculación entre el detenido Lescano y la víctima o su familia.

 

La detención del sospechoso se produjo este lunes a la noche, tras un minucioso análisis de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres.

 

En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género.

 

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso.

 

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano cuando ingresó a su domicilio y realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.

 

Las mismas fuentes dijeron que Lescano tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y por violencia de género, ésta última por su exmujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES