viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 nov 2022

Policiales

Ataque al playero: el joven que atacó brutalmente a Arturo López podría recibir hasta 12 años de prisión

Ataque al playero: el joven que atacó brutalmente a Arturo López podría recibir hasta 12 años de prisión


El juicio por el brutal ataque a un hombre de 67 años, encargado de una playa de estacionamiento, tendrá sentencia finalmente este viernes 18 de noviembre. El agresor, un joven de 18 años, está acusado de haber golpeado al playero causándole lesiones irreversibles. Por ese motivo, el fiscal del caso pidió que el atacante sea declarado culpable por la tentativa de homicidio. Si el tribunal convalida el pedido del fiscal, el imputado recibiría una pena de 3 a 12 años de prisión, aunque podría ser disminuida por la condición de menor de edad al momento del hecho.

En ese marco, se espera que los jueces se expidan y den a conocer el veredicto final hoy a las 10, luego de que se dispusiera un cuarto intermedio.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes confirmaron que el representante del Ministerio Público, Mauro Tereszko, solicitó la culpabilidad del imputado que en el momento del ataque tenía 17 años. Además, en su alegato, pidió la prisión preventiva en el caso de que hoy el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad.

Por su parte, la querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Mientras que la defensa oficial pidió que el suceso sea encuadrado como lesiones culposas, una calificación legal más benigna para el acusado, es decir que consideró que el adolescente no tomó consciencia de la gravedad del golpe ni las consecuencias que tendrían en el cuerpo y la salud del playero.

El pedido de la fiscalía va en línea con el reclamo de justicia por parte de la familia del trabajador, Arturo López, quienes expresan que el hombre lucha por su vida hasta la actualidad, ya que permanece internado.

“Mi papá un día salió a trabajar y nunca más volvió a la casa, y no murió de suerte, pudo haber muerto en el minuto uno. Es un momento clave para que pueda haber una sentencia ejemplar sobre la violencia”, había dicho Agostina López, una de las hijas del playero.

El estado del playero genera nerviosismo en toda su familia, ya que no saben si el hombre podrá superar la lesión. “Estamos muy nerviosas, ansiosas por lo que pueda llegar a pasar. Estamos con mucho miedo de cómo pueden salir las cosas, fue una lucha muy agotadora, un año esperando esto. Él sigue internado en la clínica tratando de recuperarse, de salir de la mejor manera posible de esa piña tan fuerte que le provocó secuelas de por vida”, dijo la joven.

La condición actual de López puede ser determinante para la causa, ya que las lesiones sufridas son de características neurológicas irreversibles (afasia), el acusado podría recibir de manera subsidiaria una condena por el delito de lesiones gravísimas.

El momento del ataque

El hecho que se investiga sucedió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

Las cámaras de seguridad, que entonces se difundieron, muestran cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, caminaron hacia la cabina de cobro y, de un momento a otro, lo golpeó de forma sorpresiva. López recibió el impacto en el lado izquierdo de la cara, y esto provocó que el hombre cayera e impactara fuertemente contra el suelo, tras lo cual quedó inconsciente en el lugar.

Segundos después se acercaron los propios familiares del agresor a auxiliarlo porque el hombre apenas se movía. La mamá y el hermano movieron a la víctima y le arrojaron un poco de agua para lograr que recuperara la conciencia.

Los intentos por reanimarlo fueron en vano. De pronto, apareció en escena nuevamente el agresor, quien sólo se acercó a su víctima y la miró a distancia. Detrás suyo apareció un efectivo de la Policía de la Ciudad, de la Comisaría Vecinal 1D. Luego, una ambulancia del SAME lo trasladó a la clínica ITEBA, donde quedó internado con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES