viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 nov 2022

Policiales

Encontraron muerto al hombre que desapareció en Florencio Varela, después de haber ido a pagar un auto

Se trata de José Barboza, a quien buscaban desde hace 11 días. Fue hallado en la localidad de Abasto con su DNI en el bolsillo.


Luego de 11 días de búsqueda incansable, encontraron muerto a José Francisco Barboza, de 39 años. El hombre estaba desaparecido desde el pasado 28 de octubre. Ese día salió de su casa para retirar un auto que había comprado a través de una publicación en redes sociales. La víctima vivía en la localidad de Bosques y llevaba más de 1 millón de pesos en efectivo para concretar la compra del vehículo.

El cuerpo de Barboza fue hallado al costado de la Ruta 36, en el límite entre Florencio Varela y La Plata. Su familia había radicado la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría cuarta de Florencio Varela.

Fuentes de la investigación aseguran que el cadáver fue reconocido por los tatuajes y porque tenía el DNI en uno de los bolsillos del pantalón. El cuerpo estaba envuelto en una frazada y en un alto grado de descomposición. Los investigadores sospechan que llevaba allí al menos cinco días y que el lugar donde lo dejaron es una escena secundaria, de descarte.

José había salido a comprar un auto con un millón y medio de pesos en efectivo

El viernes 28 de octubre por la noche Barboza salió de su casa de Florencio de Varela con $1 millón y medio de pesos para comprar un auto que vio por las redes sociales y desde ese momento no se supo más nada de él. Las cámaras de seguridad registraron por última vez al hombre a 100 metros de su vivienda, justo cuando volvía de realizar el trámite. Sin embargo, nunca se lo vio ingresar a su casa.

Días antes de su desaparición, el hombre había vendido la camioneta que usaba para trabajar de remisero. Antes de ir al punto de encuentro para concretar la compra de su nuevo rodado, fue junto a un amigo a buscar dinero. Sin embargo, según el relato su amigo, finalmente la compra no se realizó y la desaparición de José sucedió cuando volvía para su casa. De hecho, las imágenes lo muestran bajando del auto de su compañero en la entrada del barrio en el que vive.

El miércoles se conocerá el resultado de la autopsia, la data de muerte y las lesiones. La policía investiga un homicidio. Y hasta ahora no hay detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES