miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 oct 2022

Sociedad

La Plata: cerraron el jardín maternal, se olvidaron a un nene de 2 años y debieron llamar a los bomberos para rescatarlo

Los docentes se fueron del establecimiento educativo sin darse cuenta que uno de los nenes se había quedado dormido. Los bomberos socorrieron al menor.


Los directivos de un jardín de infantes de La Plata se fueron del establecimiento y se olvidaron a un nene de 2 años adentro. Cuando el papá del chico llegó para retirarlo, lo escuchó llorar y debió pedir ayuda a los bomberos para que puedan ingresar por la fuerza y sacarlo.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en el jardín maternal “De Paso Paseo”, ubicado en la calle 62, entre 5 y 6. El papá del pequeño se demoró en retirar a su hijo y cuando llegó se encontró con la escuela cerrada.

Debido a esto, tuvo que pedir auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo. Sin embargo, no fue necesario forzar la puerta, ya que cuando estaban por romper el ingreso con una barreta, llegaron una docente y la directora con las llaves.

El nene no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud. En tanto que las autoridades informaron que se quedó dormido en el sector de peluches.

“El padre acudió fuera de horario y encontró el jardín cerrado”, explicaron voceros. Y agregaron: “Localizamos al personal responsable del jardín que, posteriormente, fue y abrió las puertas, por lo que no hubo necesidad de forzar los accesos”.

Ante esta situación, los agentes de la comisaría N°9 indicaron que van a identificar a los responsables del jardín, quienes deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente. Asimismo, de acuerdo a lo que informó, el papá del nene denunció lo ocurrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES