viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 oct 2022

SOCIEDAD

Quilmes: Axel Kicillof y Mayra Mendoza entregaron 237 títulos de propiedad gratuitos para familias

Lo hicieron en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa". También participó del acto el ministro de Justicia, Julio Alak.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, la entrega de 237 escrituras a familias del distrito, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que tiene como objetivo la regularización dominial de vecinos y vecinas, cuyas escrituras fueron firmadas en el transcurso del año 2021 y 2022. El evento se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Chacabuco 600, Bernal.

 

“Este es el final de un trámite muy esperado por las familias de Quilmes, es un momento de mucha alegría y ellos lo vivieron con la tranquilidad de saber que tienen su casa y son propietarios. Este acto y la posibilidad de estar acá es el resultado del trabajo mancomunado que hacemos desde nuestro Municipio con la Gobernación de la Provincia. Cuando hay compromiso y gestión, esos trámites finalizan y tienen la escritura en sus manos. Es el reconocimiento de un derecho a partir de un Estado presente”, sostuvo Mayra Mendoza.

 

En ese marco, Kicillof aseguró: “Agradecemos a Mayra por recibirnos acá en Quilmes, es un gran orgullo ver todo lo que está haciendo por los quilmeños. Esto de producir las escrituras que hace nuestra Escribanía de Gobierno, que va a buscar junto con cada uno de los municipios a aquellos que están en esta situación, es un trámite completamente gratuito, sin deudas inmobiliarias 6 con sus casas como bienes inembargables. Es un programa que viene a reconocer este derecho, ya vamos 76 mil escrituras entregadas en toda la Provincia de Buenos Aires y hoy las están recibiendo 237 familias de Quilmes”.

 

Por su parte, Alak aseveró: “Esto fue producto de una decisión política del Gobernador de trabajar junto a los intendentes, en este caso junto a una gran intendenta como Mayra Mendoza, y de esa manera avanzar en garantizar la seguridad jurídica de los bonaerenses”.

 

 

Fueron parte de la actividad el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Política Criminal bonaerense, Lisandro Pellegrini; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los secretarios locales de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; y de Desarrollo Económico Sostenible, Mario Lozano, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES