miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº-2812
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 oct 2022

Policiales

El desgarrador pedido del papá del chico atropellado en Puerto Madero: "Mi hijo no se recupera más, pero yo quiero justicia"

El hombre y su esposa acusaron a las maestras, a la preceptora y al Consejo Escolar de Quilmes de haber realizado una salida sin los controles necesarios; habían ido por tercera vez a la Reserva Ecológica pero nuevamente estaba cerrada; eran 47 chicos con cuatro adultos


Los padres de Thiago Samuel Corpus, el estudiante de 14 años que murió el miércoles tras ser atropellado en el barrio porteño de Puerto Madero cuando participaba de una excursión escolar, reclamaron esta mañana “que se haga justicia” por su hijo y que el conductor de la camioneta “no quede libre”.

“Yo quiero justicia, que esto no ocurra más porque no puede ser que en una escuela preparen excursiones y que vaya tan poca gente. Mi hijo no se recupera más, pero yo quiero justicia”, declaró Alberto, papá de Thiago, en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El accidente fatal ocurrió el miércoles a las 14.45 sobre Avenida de los Italianos al 600, cuando Thiago se encontraba con sus compañeros del colegio de Educación Secundaria Nro. 54 de San Francisco Solano con quienes había ido de excursión a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En ese lugar, una camioneta Volkswagen Amarok manejada por Martín Garbini atropelló al chico cuando cruzaba la avenida, causándole un fuerte traumatismo de cráneo que le provocó la muerte en forma casi instantánea. El conductor, de 20 años, quedó detenido.

Mónica, la mamá de Thiago, también hizo oír su reclamo y exigió sanciones para el conductor y para la escuela a la que concurría su hijo.

"Yo quiero justicia, que este muchacho no quede libre porque así como fue mi hijo puede ser cualquiera. Y para la escuela pido que haya una sanción, por lo menos para la directora, porque fue un descuido de ellos", dijo la mujer.

Los padres de Thiago se quejaron porque del colegio al que asistía su hijo no recibieron las explicaciones que esperaban, les dijeron que el adolescente estaba en el hospital cuando ya había fallecido y les comunicaron su muerte dos horas y media después de ocurrida.

Según contaron los padres del estudiante, el objetivo de la excursión era recorrer la Reserva Ecológica pero "estaba cerrada", por lo que los 47 alumnos y cuatro adultos de la escuela de San Francisco Solano estaban en un parque de los alrededores cuando se produjo el hecho.

Ambos padres contaron que Thiago estaba contento con la excursión. "Me mandó mensajes a las 12.30 y me decía 'Mamá te amo, estoy pasándola bien' y yo le dije 'Disfrutá, hijo, y después a la tarde nos vemos'. Ese es el último mensaje que tengo", dijo la mamá.

El papá del chico reiteró las críticas al colegio  y al manejo de la situación por parte del establecimiento escolar.

"Del colegio no dijeron nada, no dieron explicación. Yo me enteré esto por los compañeros. Solo nos dijeron 'lo siento'", sostuvo Alberto. Y recalcó que la familia tardó en recibir una comunicación del fallecimiento: "el nombre de Thiago ya se estaba diciendo en los noticieros y nosotros no sabíamos nada".

"Los chicos están todos traumados porque lo presenciaron, lloraron, algunos con vómitos y así los dejaron en la escuela. No hubo una contención", se quejó.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16, y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES