sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 oct 2022

POLICIALES

Rosario: internaron a una bebé por un cuadro de intoxicación con cocaína

Los resultados de los estudios arrojaron que tenía la sustancia en sangre; la principal hipótesis de los profesionales es que la víctima se intoxicó a través de la lactancia porque su madre es adicta a esta droga


Este fin de semana, una beba de tres meses fue internada en la ciudad de Rosario por un cuadro severo de intoxicación con cocaína. Cuando llegó al hospital, se le hicieron los estudios correspondientes para determinar su problema y descubrieron que había dado positivo en esta sustancia.

A raíz de la intoxicación por la droga, intervino personal tanto de la Dirección de Niñez y como de la fiscalía de Homicidios Dolosos, según informaron fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el sábado pasado, cuando la menor fue trasladada por su madre, de 21 años, al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. En el lugar, detectaron que estaba gravemente intoxicada y que tenía dificultades para respirar.

De acuerdo con lo informado por voceros del Ministerio Público de la Acusación, la principal hipótesis de los profesionales es que la víctima se intoxicó a través de la lactancia, ya que su madre admitió que tiene adicción al consumo de estupefacientes.

Después de la atención médica, la beba se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, la Dirección de la Niñez y la fiscal Mariana Prunotto, miembro de la unidad de Homicidios Dolosos, siguen el caso. En ese sentido, solicitaron una serie de pericias para determinar si hubo un delito involucrado con la intoxicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES